Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

El ahorro es tan importante como el consumo para la mejora de la economía. Consciente de ello, Comparabien busca dar facilidades a ese 30% de la población que guarda su dinero fuera del sistema financiero, para que accedan al ahorro formal.

Ahorrar no es fácil para todos; por el contrario, para muchas personas resulta más complicado de lo que parece. Decir que no a las tentaciones y compras por impulso del día a día puede ser algo difícil; buscar que tu presupuesto se cumpla a veces requiere más esfuerzo del que aparenta. Pero no solo es eso.

Después de trabajar tantos años y formar parte del sistema por décadas, lo mínimo que uno espera cuando llega el momento de jubilarse es que la pensión recibida sea una digna de reyes, o al menos que te permita darte uno que otro gustito y vivir tranquilo tu jubilación.

Esperar a los últimos años de tu vida laboral para empezar a preocuparte por tu jubilación es un mal hábito. Y pensar que nada de lo que hagas hoy afectará tu pensión, es uno de los tantos mitos que rodean este asunto.

Sin duda, una de las mejores situaciones de la vida es cuando, de la nada y sin razón aparente, algo de dinero cae en tus manos. Ya sea por ganar un premio, recibir un regalo, un bono en el trabajo, entre otros. Si eso te ha pasado alguna vez, has experimentado la sensación de sorpresa, mezclada con alivio y emoción, después de todo, ¡a nadie le cae mal recibir un monto extra!

Gastar dinero es una de las cosas más fáciles que existen, ¡seguro que sí! ¿A quién no le gusta comprar ropa o accesorios nuevos? ¿Salir a comer siempre? ¿Ir al cine, teatro o de fiesta sin preocuparse por el costo de las entradas y las bebidas?

Año tras año, el pago de la grati parece ser el tema que más alegra a los peruanos en julio. Y es que para nadie es despreciable recibir un sueldo extra en este mes, y tener la oportunidad de realizar algunos gastos adicionales, cancelar deudas o aumentar el fondo de ahorro.

Julio es sinónimo de “riqueza” para la mayoría de peruanos y la razón es una sola: ¡La grati! El pago de la gratificación es para muchos la oportunidad de salir de deudas, hacer nuevas adquisiciones, entre otras decisiones. Pero ¿cuál será la alternativa correcta?

¿Eres de los que se enfoca en “You Only Live Once” (YOLO) y se olvida del “ahorrar pan para mayo”? ¡Créeme, no eres el único! La mayoría de adultos jóvenes tiene problemas en el departamento del ahorro y control de presupuesto. Es más, algunos ni siquiera mantienen un orden en sus finanzas o saben cuánto dinero dedican a ciertos aspectos de su vida.

Los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las formas de inversión más populares para los peruanos, ya que son seguras y no los arriesgan a sufrir pérdidas. Además, no se necesita ser un experto en finanzas para abrir uno.