Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

En el mundo financiero, así como en cualquier otro ámbito de la vida, también hay estafas. Nunca faltan las personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la necesidad de otros, o de su falta de información. Sobre todo en el caso de los jóvenes inexpertos, que muchas veces recién cumplieron la mayoría a de edad y tienen alguna necesidad puntual.

Hoy por hoy, hay un sinfín de jóvenes que no tienen la más mínima idea de cómo organizar sus gastos ni de cuánto dinero deberían estar ahorrando mensualmente. Y en muchos casos tiene que ver porque cuando eran pequeños, ese no fue tema que se tocara en casa.

¿Eres de los que se enfoca en “You Only Live Once” (YOLO) y se olvida del “ahorrar pan para mayo”? ¡Créeme, no eres el único! La mayoría de adultos jóvenes tiene problemas en el departamento del ahorro y control de presupuesto. Es más, algunos ni siquiera mantienen un orden en sus finanzas o saben cuánto dinero dedican a ciertos aspectos de su vida.

Si tienes en la mente que las tarjetas de crédito son herramientas del diablo para hacer que gastes y gastes dinero, es importante que sepas que estás equivocado. Muchas personas han crecido con esa idea, porque vieron a sus familiares o amigos caer en deudas infinitas, pero en la mayoría de casos se trata de malos hábitos, información incorrecta e incluso, poca disciplina.

Todos tenemos un show o serie favorita. Nada como sentarse frente a la TV o la laptop, y ver a nuestro personaje preferido, ese que nos arranca sonrisas, lágrimas y hasta una que otra crisis nerviosa. Los éxitos televisivos han sido muchos y hoy por hoy, tenemos también plataformas como Netflix donde podemos continuar viendo más contenido.

Si eres un joven adulto que trabaja, probablemente una de tus principales luchas sea cómo evitar gastarte todo el dinero en un fin de semana. Y es que esas salidas ‘tranqui’ casi nunca son baratas; por el contrario, terminas gastando más de lo que planeaste y en cosas que no pensabas.

Cuando eres adolescente, es muy común pensar en ti mismo a los 18 años, hecho un adulto, viviendo solo en tu apartamento y disfrutando la vida. Pero cuando alcanzas esa edad, la situación es muy diferente ¿verdad?

Si el banco me otorga una línea de crédito de tres mil soles, significa que tengo tres mil soles adicionales a mi sueldo, ¿verdad? Así es como piensan muchos cuando se trata de su tarjeta de crédito, pero se trata de un gran error.

Muchas veces hemos observado cómo la gente recibe emocionada su sueldo. Acto seguido, salen a comer, a comprar, se dan uno que otro gusto, y a la semana siguiente, vuelven con la misma expresión de preocupación porque se les acabó el dinero y ya esperan que llegue la siguiente fecha de pago.

En Perú, así como en muchos países de Latinoamérica y el mundo, es posible acceder a un préstamo inmediato con un mínimo de requisitos y sin mucho papeleo.