Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Comprar un carro está entre las primeras metas de los jóvenes que apenas empiezan a trabajar. Una vez que terminan la universidad, muchos tienen como objetivo salir de casa de sus padres y dejar de pedir el carro prestado, para empezar a transportarse en uno propio.

Las aseguradoras solo quieren engañarnos, nunca te pagarán la indemnización, y mil y un conversaciones parecidas. Probablemente has escuchado esto millones de veces, pero lo cierto es que se trata de algo muy alejado de la verdad. Durante muchos años, una gran cantidad de conductores en Perú se ha negado a adquirir cualquier tipo de seguro para su auto.

Para quienes acaban de comprar un auto, el seguro vehicular es prácticamente obligatorio, sobre todo si lo hicieron a través de un crédito vehicular. Proteger nuestra nueva adquisición es de vital importancia y no queremos que ni siquiera haya la posibilidad de que sufra algún rasguño.

Este producto puede ahorrarte de mil y un dolores de cabeza y es básico para poder conducir tranquilo por la ciudad. Que tu auto no se vea involucrado en un accidente no depende solo de que tú seas un buen conductor, sino también de cómo manejan los demás.

Comprar un auto no tiene por qué estar fuera de tu alcance. Para hacerlo y ahorrar en el proceso hay ciertas técnicas que puedes utilizar. Básicamente, debes saber que existen diferentes opciones al momento de buscar financiamiento, promociones, entre otros puntos positivos que le hacen bien a tu bolsillo.

Te brindamos tres opciones que puedes considerar en tu búsqueda:

Debido a las condiciones de manejo y de las pistas en el Perú, así como a los malos hábitos que puede haber entre los conductores, la mayoría de personas tras el volante se han visto involucradas en algún accidente de tránsito alguna vez en su vida.

Para algunos el fin del año es el recordatorio de que su seguro vehicular está por vencer, por lo que deben empezar a pensar en la adquisición de uno nuevo. Aunque la aseguradora que tienes contratada te llame para ofrecerte una renovación, esto no quiere decir que debas renovar con la misma compañía.

Para los propietarios de un auto, cada año llega la época en donde comienza la búsqueda por un buen seguro vehicular. Y es que si una aseguradora te convenció un año, puede que el siguiente no estés tan contento y decidas cambiarla, y no hay ley que lo impida, ya que en el mercado existen muchísimas opciones.

¿Te has puesto a pensar qué tendrías que pagar si chocan tu carro? O ¿qué tendrías que hacer? Muchos te dirán que debes golpear a quien te chocó y obligarlo a que te pague, o que debes darte a la fuga para evitar que te responsabilicen de algo, pero en realidad el proceso a seguir es muy diferente.

En una ciudad donde los accidentes están a la luz del día y los robos también, la cobertura de Pérdida Total resulta más que útil, pues les permite a los asegurados acceder a una solución definitiva y evitar mayores pérdidas de tiempo y dinero.