Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro.

Auspicia:

Con la llegada del Coronavirus fueron varios los sectores que se han visto afectados, entre ellos el económico, lo que impactó también en los fondos de pensiones privados, los mismos que presentaron una fuerte caída en su rentabilidad.

La emergencia por el Coronavirus está afectando la economía de todas las familias peruanas, por lo que se están tomando medidas para sobrellevar la crisis. Hace pocos días se aprobó el retiro de hasta el 25% de los fondos para quienes aportan o han aportado al Sistema Privado de Pensiones a través de las AFP y desde este 18 de mayo podrás realizar la solicitud para retirar tu dinero.

La crisis generada por el Coronavirus ha provocado un cambio sustancial en los patrones de contratación de servicios financieros por parte de los usuarios.

Guardar el dinero bajo el colchón ha dejado de ser una práctica segura, sobre todo por los riesgos a los que está expuesto nuestro dinero, como robos o accidentes que llevan a la pérdida total de éste sin ninguna garantía o seguro que nos respalde en estos casos.

La pregunta que se han hecho quienes tienen un seguro vehicular en estos días es ¿qué pasará con éste si no puedo usar mi vehículo? Ante esta situación las aseguradoras han tomado distintas medidas para apoyar a sus clientes.

El gobierno viene tomando acciones para garantizar la estabilidad económica en las familias y una de ellas es el retiro de hasta S/. 2000 de los fondos de AFP. Aunque es una medida que ya se había dado anteriormente, este segundo decreto (D.U. 038-2020) va dirigido a personas que cumplan requisitos distintos a los del primer grupo.

En los últimos días las noticias relacionadas a la economía nos mantienen expectantes de lo que pueda suceder ahora que la mayoría de las actividades económicas han tenido un pare. 

La amenaza del coronavirus ha obligado a los gobiernos de casi todos los países del mundo a tomar medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos. En el Perú se optó por el aislamiento social obligatorio, ahora ampliado por 13 días más.

Las AFP no son ajenas a los problemas que afecten la economía mundial, y el Coronavirus o Covid-19 está afectando a este sector en todo el mundo. Lo hemos visto en el alza del dólar en las últimas semanas, llegando a cotizarse en S/. 3.574, el más alto en 16 años; en caídas de bolsas de valores en diferentes países y en el precio de las acciones de las empresas. 

Tener un auto es algo increíble para lidiar en mejor manera con el tráfico alrededor del país, organizar tus rutas, manejar tus propios horarios, y hasta escuchar la música que quieres mientras estás rodeado de otros conductores.